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The Governor Miguel Lifschitz presented a Trolleybus 100% made in Santa Fe with heart is Czerweny Motors S.A.

25 de June de 2019by hernan.chinellato
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El trolebús consumirá energía generada en el Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de San Lorenzo.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, presentaron este jueves el primer trolebús eléctrico fabricado en la provincia, en el marco del proyecto de Bio Bus Eléctrico.

 

“Tras la incorporación de la línea Q, hoy estamos dando un nuevo salto en el transporte eléctrico de Rosario, como es la fabricación de un trolebús moderno con la última tecnología que hay en el mundo y fabricado aquí en Rosario. A partir de estos días va a comenzar a circular, incorporándose en la línea K”, explicó el gobernador.

Este nuevo colectivo abre la posibilidad de fabricar unidades propias: “Se podrían realizar a un costo cercano al 40% de lo que saldría comprarlas actualmente en el exterior, con la misma calidad de tecnología y diseño”, indicó Lifschitz.

Por otro lado, la secretaría de Estado de la Energía de la provincia, Verónica Geese, remarcó que “esta presentación no solamente pone en valor la movilidad sustentable, sino toda la industria y los servicios que están relacionados, porque ésto es lo que nos permite avanzar en una mejor de calidad de vida y en el desarrollo real de la sociedad santafesina que puede tener un gran beneficio con esta nueva tecnología”.

 BIO BUS ELÉCTRICO

Se trata de una iniciativa de triple impacto que promueven las empresas MOVI y Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables, cimentada bajo los objetivos de la movilidad sustentable.

El Bio Bus Eléctrico es un vehículo tipo trolebús desarrollado en la ciudad de Rosario con ingeniería, software y carrocería rosarina, y motores eléctricos producidos en la ciudad de Gálvez. El motor fue provisto por la empresa Motores Czerweny SA, una firma tradicional de la industria de motores eléctricos que está tomando el rumbo de la movilidad sustentable y las energías renovables. El desarrollo de la ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica lo aportaron los emprendedores locales de Inventu Mobility, y el carrozado fue construido por la empresa San Carlos. Además, para el exterior del vehículo, el reconocido diseñador rosarino de autos Juan Manuel Díaz, integrante de la firma Audi, aportó su trabajo desde Alemania. Cabe destacar que el autobús consumirá la energía eléctrica generada en el Parque Solar Fotovoltaico de la ciudad de San Lorenzo.

Del evento, que se desarrolló en la carpa del predio de la Sociedad Rural en Rosario, participaron también empresarios y emprendedores tecnológicos comprometidos con esta iniciativa que prevé reemplazar vehículos de la flota eléctrica de la ciudad de Rosario.

Fuente: Biodiesel Argentina

 

 



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